Diseño Gráfico Madrid. Nuevas tendencias para 2017

 

estudio-de-diseno-grafico
 

El 2017 llegó hace un par de meses y, como cada año, lo hizo cargado de novedades y tendencias a tener muy en cuenta por los estudios de diseño. Y es que, como siempre, el diseño gráfico Madrid es una de las disciplinas que más se influencian de los cambios en los gustos y, por supuesto, de los avances de la tecnología. Por ello, desde nuestro estudio de diseño gráfico , queremos hablarte de lo que se lleva en estos momentos y en los próximos meses.

Combinaciones retro-modernas, logotipos responsive y ‘cinemagraphs’

 

Cualquier estudio de diseño gráfico como el nuestro sabe perfectamente que, en estos momentos, los clientes y los consumidores valoran mucho aquellos trabajos que mezclan tendencias retro y modernas. Este estilo, sobre todo, se ve reflejado en el universo del ‘packaging’, en el cual se suelen combinar envoltorios marcados por los materiales eficientes e innovadores con las grafías de estética antigua.

Por su parte, aunque el tema de los logotipos ‘responsive’, es decir, aquellos que se crean para ajustarse a la perfección al formato de las pantallas de los dispositivos móviles, lleva algún tiempo en boga, este 2017 parece ser el año de la confirmación definitiva. Por ello, no es de extrañar que la práctica totalidad de los clientes los exijan en sus proyectos de diseño y en sus campañas publicitarias.

Otra tendencia en el universo del diseño gráfico Madrid es la que está formada por los ‘cinemagraphs’, un tipo de fotografía en formato GIF que posee un movimiento leve y repetitivo que da la sensación al espectador de ver una animación. A pesar de su innegable simplicidad, causan un buen impacto y consiguen llamar fácilmente la atención.

El minimalismo y las ilustraciones a mano

 

A nuestro estudio de diseño gráfico Madrid cada vez llegan más solicitudes de trabajos realizados a partir de ilustraciones a mano. Sin duda, esto consigue dar una apariencia más ‘humana’ al resultado final, así como un acabado más nostálgico, tierno e infantil. De hecho, en las campañas enfocadas a productos para niños, es la auténtica estrella.

Todo esto viene acompañado, como ha sucedido durante las últimas décadas, por la base que supone el minimalismo. Y es que esa máxima de que menos es más seguirá siendo el patrón que marque el trabajo de los diseñadores durante el próximo 2017. Los espacios que facilita, la versatilidad a la hora de elegir los puntos de enfoque y su increíble abanico de posibilidades son los elementos que seguirán consiguiendo que sea la auténtica estrella del diseño durante este año.

En definitiva, este 2017 se presenta cargado de novedades para los estudios de diseño. Y es que, en líneas generales, su trabajo irá enfocado a lo que dicten estas tendencias que, poco a poco, se van asentando, por lo que es previsible que pronto sean una auténtica constante. Desde nuestro estudio de diseño gráfico Madrid tratamos de estar siempre a la última y, por ello, dominamos todas estas novedades en nuestros trabajos.