El diseño y el marketing

El poder del diseño como herramienta del marketing

 

La labor de un diseñador gráfico Madrid a la hora de confeccionar una estrategia de marketing es mucho más importante de lo que podría parecer a simple vista. De hecho, la contratación de estudios de diseño ha pasado a ser una de las máximas prioridades de las agencias. Esto supone un fuerte contraste con el hecho de que, todavía en estos momentos, muchas PYMES españolas acaban confiando en personas no profesionales ya que no ven potencial en este arte a la hora de incentivar las ventas de sus productos y de llegar a un público objetivo más amplio y heterogéneo.

 

Un especialista en diseño gráfico Madrid para llegar a lo más alto

 

 

 Por lo general, las marcas suelen asociarse a determinadas estéticas e imágenes. De hecho, los logotipos tienen tal y importancia que permiten reconocer que un producto es de una firma determinada con solo echar un vistazo. Cuando dicha imagen causa impacto y se asocia a valores como la calidad, los potenciales clientes son mucho más propensos a adquirir los artículos que la lucen por encima de los de la competencia. Esta es la circunstancia en la que la relación entre diseño gráfico y marketing resulta más palpable.

El principal problema de las PYMES, a la hora de diseñar sus logotipos y demás estética asociada a la marca, es que se fijan, única y exclusivamente, en que sea ‘bonito’ y, a la vez, le resulte barato, lo que lleva a que acaben confiando en personas sin cualificación profesional. Ateniéndonos a datos meramente objetivos, queda patente que las empresas que confían en un diseñador gráfico Madrid y pertenecientes a estudios de diseño con experiencia y reputación obtienen resultados infinitamente mejores. Por lo tanto, la imagen de marca no es una cuestión baladí, sino que tiene mucho peso en el éxito de un negocio.

 

El diseño gráfico como arma de diferenciación

 

 

Hoy en día, el mercado se encuentra tan saturado que resulta muy complicado diferenciarse de la competencia. De hecho, en términos de calidad y composición de infinidad de artículos, es prácticamente imposible. En este sentido, el acabado visual juega un papel determinante a la hora de influir en la decisión de compra de los clientes. Al fin y al cabo, al encontrarse ante dos productos prácticamente idénticos y con un precio similar, debe buscar otros factores ajenos a las características intrínsecas del producto para elegir entre uno y otro.

Crear un diseño atractivo en términos visuales y, a la vez, que sirva para representar a la marca y a un producto en concreto juega un papel clave en que el cliente se decida por un artículo determinado. Una vez hecho, hay mucho ganado. Y es que, cuando una persona se fija en el diseño gráfico Madrid y se anima a probar el producto, las posibilidades de que descubra sus beneficios y quede fidelizado a él aumentan. Por lo tanto, lo que intenta un diseñador gráfico Madrid cuando colabora en una campaña de marketing es ayudar a crear una primera impresión satisfactoria que lleve al consumidor a tomar la decisión de compra que beneficie a la compañía que le ha contratado.