¿Cómo hacer un buen ‘briefing’ creativo?

 

Estudio-diseño-grafico-madrid-briefing

 

Cuando una empresa se pone en manos de un estudio diseño gráfico Madrid como el nuestro sabe que acabará teniendo los resultados que espera conseguir. Esto se debe, en gran medida, a que nos volcamos, desde el primer momento, en hacer un ‘briefing‘ adecuado en el que se reflejen todas sus necesidades. Y es que, como es obvio, esta es la herramienta con la que el diseñador gráfico Madrid puede empezar a cimentar su trabajo. Vamos a explicarte cómo hacer un buen ‘briefing‘ que no deje nada a la imaginación.

 

Datos imprescindibles para los estudios de diseño

 

Los especialistas en diseño gráfico Madrid, antes de ponerse manos a la obra con el trabajo, deben reunir una serie de datos y plasmarlos sobre el ‘briefing’. Esta información es indispensable sin importar si el objetivo de este esquema inicial de trabajo está enfocado a la creación de un logotipo, de una página web o de una campaña publicitaria.

El primer objetivo es extraer toda la información importante relativa al cliente y a su empresa. En este sentido, es indispensable tener perfectamente claro cuál es el sector en el que se mueve, así como en qué consisten exactamente sus productos y servicios y a qué público van dirigidos. De igual modo, también deben quedar patentes los valores y la filosofía de la empresa, así como sus ventajas y desventajas competitivas respecto a la competencia. También resulta ineludible definir los objetivos del proyecto. Y es que no es lo mismo diseñar una campaña para cambiar o reforzar la imagen de la marca que para atraer a nuevos cliente o fidelizar a los ya existentes.

 

Otras consideraciones necesarias para crear el ‘briefing’ perfecto

 

Los estudios de diseño también necesitan tener otros datos adicionales para confeccionar el ‘briefing’ con el que empezar a trabajar. Uno de los más importantes hace alusión al público objetivo al que se va a dirigir la campaña. En este sentido, cuanto más definido esté, más fácil será realizar un trabajo de diseño grafico Madrid efectivo. Hay que empezar determinando el sexo, el rango de edad y la localización geográfica en la que se sitúa para, posteriormente, desgranar su ocupación, nivel adquisitivo, estatus social, conductos, gustos, etc.

También hay que determinar el medio para el que está pensado el proyecto. De hecho, no hay por qué reducirlo a uno solo ya que, hoy en día, las campañas multidisciplinares son claves para lograr el éxito. Pero lo cierto es que sí es conveniente saber de primera hora si el proyecto va a ir enfocado a Internet (páginas web, ‘banners’ publicitarios, etc.), a imprenta (revistas, ‘flyers’, folletos, etc.) o a televisión (‘spots publicitarios’, anuncios comerciales, etc.).

Partiendo de estos datos, un estudio diseño gráfico Madrid como el nuestro puede crear un ‘briefing’ minucioso y detallado que dé lugar a un trabajo de calidad. De hecho, estas herramientas, unidas a la colaboración constante con el cliente, son las que permiten al diseñador gráfico Madrid encargado del proyecto dar con la tecla rápidamente.